Aeropuerto, Cebu, Filipinas- 设计师:Integrated Design Associates
- 面积:53000 .0m²
- 年份:2018
- 摄影:Steve Lee, John Nye, IDA, Chubby Atillo
- 提供协助:DURLUM, Dedon, RUBNER, Riverclack
- 负责建筑师:Winston SHU
- 设计团队:SEREEVINYAYUT, Gaurav KALIA, Chris BELISLE, Brian FUNG, Minjae KIM, Paul MAK, Giuliano PAIRONE, Konstantina SARANTI, Dominik SCHEPLEIN, William TAM, Hyeonsu YANG, Nigel Yiyi YANG
- 客户:GMR-Megawide Cebu Airport Corporation (GMCAC)
- Planificación De La Aviación:Arup
- Estructura / Mep / Ingeniería De Equipaje:Arup
- Diseño De 照明:Lighting Plan Inc (LPI)
- Diseño Comercial:Retail Concepts Design (RCD)
- Especialista En Madera Laminada:Rubner Holzbau
- 合作者:ASYA Partner
- Ciudad:Cebu
- Pais:Filipinas
- 设计师描述 | Designer description:El Aeropuerto Internacional de Mactan-Cebu (MCIA) es el segundo aeropuerto más grande de Filipinas. Para satisfacer las demandas de tráfico, se planificó una Terminal 2 para vuelos internacionales para complementar la Terminal 1 existente, que se convertirá a uso doméstico cuando se complete la T2.
Integrated Design Associates, oficina de arquitectura con sede en Hong Kong, fue invitada a diseñar la nueva terminal. Se espera que la instalación ampliada transforme un aeropuerto de ciudad a un centro internacional de clase mundial, como la puerta de entrada principal a la región central de Filipinas.
- La nueva Terminal 2 está diseñada para 4 millones de pasajeros por año en la fase inicial de desarrollo y se anticipa que aumentará a 8 millones en los próximos 10 años. El diseño modular permite que el terminal se expanda gradualmente, un bloque de construcción básico configurado para una adaptabilidad óptima para enfrentar cambios futuros.
- Cebu es un destino de vacaciones conocido internacionalmente. La nueva Terminal 2, como puerta de entrada a los centros turísticos de la región, está diseñada para hacer eco de la sensación de un centro turístico mientras funciona como un intercambio de transporte. Su concepto es contextual. Como una gran casa indígena tropical en Filipinas, la terminal tiene un techo alto y aleros bajos para defenderse del calor solar y el resplandor. La estructura superior es liviana para resistir la actividad sísmica y su forma está bien reforzada contra tifones. La superestructura está hecha de material sostenible y puede ser construida por artesanos locales.
El edificio rezuma simplicidad y calidez para diferenciarse de la frialdad institucional caracterizada por muchos aeropuertos. La nueva Terminal 2 está diseñada para ofrecer una nueva experiencia a los pasajeros.
- El edificio de 3 pisos consta de instalaciones de salida en el nivel superior e instalaciones de llegada en los niveles de suelo y entrepiso. La estructura del techo principal, compuesta por una serie de arcos de madera laminada que se extienden a lo largo de 30 metros, define la composición modular del edificio y su forma arquitectónica.
Los conductos de aire acondicionado están completamente integrados en los valles del techo abovedado, mientras que el vértice del arco tiene tragaluces para dejar entrar la luz natural. Las fachadas principales norte y sur de 15 metros de altura, protegidas por los voladizos del techo, ofrecen vistas despejadas e ininterrumpidas al exterior del edificio. La orientación del techo y la clara visibilidad desde el lado de la acera hasta el avión brindan un sentido inequívoco de la dirección a los pasajeros que se mueven por el edificio.
- El proyecto MCIA ya ha batido algunos récords durante su construcción. La estructura de madera laminada, hecha de abeto procedente de una fuente sostenible certificada, es el proyecto más grande de su tipo en el mundo. El uso de madera laminada es otra novedad para un importante edificio de transporte en Asia, y se selecciona por su huella de bajo carbono, facilidad de montaje y un acabado natural. El atrevido diseño es un hito célebre; un símbolo de orgullo y un escaparate de lo mejor que Cebú tiene para ofrecer.
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